domingo, 26 de mayo de 2013

PROBLEMAS DE DISCOS Y EL ESTILO DE VIDA QUIROPRÁCTICO

Los discos intervertebrales tienen una mala circulación sanguínea, dependen de la circulación de fluidos articulares para traer sus nutrientes y desechar sus residuos.
 


Si una articulación vertebral pierde su movilidad normal, esta acción es impedida y la salud del disco se deteriora. Como una esponja húmeda, un disco saludable es flexible. Una esponja seca es dura y rígida y se puede quebrar fácilmente. Es así como muchos de los problemas discales comienzan.


Debido a la forma en que un disco está sujeto a las vértebras superior e inferior, el disco no se puede "resbalar" como se piensa comúnmente. Aunque los golpes en la columna pueden causar que los
discos se abulten, hernien o peor aún, se rompan. Esto puede ser muy doloroso, presionando la médula espinal y raíces nerviosas dorsales, interfiriendo con su funcionamiento.

El manejo quiropráctico de los problemas de disco ayuda a restablecer el movimiento normal y la posición de las articulaciones vertebrales. Además de reducir el abultamiento, la mejor función espinal ayuda a disminuir la inflamación, y así se puede iniciar el lento proceso de
curación en los tejidos circundantes.
 
Muchos pacientes han evadido cirugías innecesarias o dependencia de analgésicos al optar por un atención quiropráctica conservativa.

Además el cuidado quiropráctico es beneficioso en aquellos pacientes que aún no presentan síntomas ya que nos enfrentamos en la vida diaria a las malas posturas, el impacto de algunos deportes sobre los discos y articulaciones como por ejemplo correr o cualquier deporte tanto de alta intensidad como moderada.
 
La quiropráctica  ayudará a mantener los discos flexibles y en su posición idónea durante más tiempo y así nuestra salud y calidad de vida será óptima.


Un saludo y hasta pronto!!

Centro Quiropráctico Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario